Capacitan a observadores hidrometeorológicos de ciudades del norte peruano

Miércoles, 5 Noviembre 2014 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Alrededor de 190 observadores hidrometeorológicos de varias regiones del norte del país entre ellas: Tumbes, La Libertad San Martín, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y Piura, participan del taller “La información hidrometeorológica para la prevención y el rol del observador”, que organiza el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En esta  actividad, que se desarrolla entre hoy y mañana en la ciudad de Chiclayo, participan como expositores 12 directivos de la sede central del Senamhi, encabezada por la presidenta de la institución, Amelia Díaz.  quien en esta ocasión estará a cargo de las ponencias: “El Cambio Climático y sus efectos en el Perú” y “La Organización Meteorológica Mundial OMM.  El Sistema mundial de observación”.

El programa total se divide en dos partes: El primer día se realizará la capacitación de observadores de la Red de Observación del Senamhi y mañana se abordarán temas referentes a la información hidrometeorológica y su importancia para la prevención.

Este ciclo de talleres, que finalizará en la ciudad de Iquitos el 27 y 28 de noviembre, tiene por objetivo brindar a los observadores hidrometeorológicos información actualizada acerca de los principales eventos extremos que ocurren en el país, así como valorar su desempeño y fomentar su inclusión e identificación institucional. (Andina)

(Foto referencial Internet)

 

 

Comentarios