Ramos Heredia acudió esta tarde a citación de comisión del “caso Áncash”

Martes, 4 Noviembre 2014 - 1:15am

Trujillo en Línea.- El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se presentó esta tarde  ante la comisión investigadora del caso Áncash en el Congreso, para responder por sus presuntas vinculaciones con el llamado caso La Centralita y la red de corrupción del expresidente regional, César Álvarez.

La sesión de carácter de reservada, y se realizó en la sala María Helena Moyano, en el propio Palacio Legislativo.

Antes de su ingreso, Ramos Heredia dijo que acudía con la voluntad de aclarar todos los puntos que surgen sobre su actuación como fiscal supremo de control interno, con los fiscales encargados de investigar al gobierno regional de Áncash.

Señaló que si no pudo venir el lunes pasado, fue porque estuvo en Ayacucho, en la entrega de los restos de las víctimas de la violencia, y rechazó haberse negado a presentarse ante la comisión.

"La entrevista se va a llevar de acuerdo a los principios que regulan todo proceso de indagación, respetando el debido proceso", afirmó.

Ante una pregunta de la prensa, se disculpó de responder por la condición de investigado en que lo ha citado la comisión, lo que ya había rechazado en declaraciones anteriores.

Sin embargo, el presidente de la comisión parlamentaria, Mesías Guevara, señaló que Ramos Heredia viene en calidad de investigado, y así se lo notificó en un oficio el 26 de septiembre pasado, que el propio magistrado firmó de puño y letra.

Agregó que el informe preliminar del caso Áncash se entregará el 21 de noviembre, primero a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y después para su debate ante el pleno. (Andina)
 

Comentarios