Fiscal de la Nación expresa disposición de colaborar con la “Comisión Áncash”

Martes, 4 Noviembre 2014 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Luego de acudir ayer por la tarde a la citación realizada por la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos en la Región Áncash, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, expresó su disposición de responder interrogantes y colaborar con este grupo de trabajo.

"Soy una persona democrática, y un funcionario como otros que vienen a dar explicaciones, esperamos seguir trabajando, estoy a disposición de las autoridades (...)", declaró.

El titular del Ministerio Público reconoció que la sesión parlamentaria se realizó de acuerdo a los principios que regulan todo proceso de indagación.

Según se conoció Ramos Heredia habría negado cualquier irregularidad en el ejercicio de sus funciones o fuera del marco de la ley.

Por su parte, el presidente del grupo que investiga ese caso, Mesías Guevara, anunció que conforme al plazo previsto, entre el 20 y 21 de noviembre, presentará a la presidencia del Congreso un informe preliminar del trabajo encomendado.

La agencia Andina refiere que el legislador de AP-FAseñaló que por ello están desarrollando tres sesiones por semana y que ya tienen ocho cuadernos terminados de un total de 15.
"Cinco cuadernillos están en proceso y corresponden a los temas de las obras emblemáticas, de exoneraciones indebidas, y de malversación de fondos por parte del gobierno regional como de los municipios", concluyó. (Redacción central)

Comentarios