Estudiantes de 6 universidades son capacitados en cultura electoral por ONPE

Lunes, 3 Noviembre 2014 - 2:15pm

 

Trujillo en Línea.- Entre mayo y octubre de este año la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló el programa “Democracia, Ciudadanía y Procesos Electorales –Democracia eres tú” en seis universidades del país, con el objetivo de transmitir cultura electoral.

En total, este programa dirigido a jóvenes universitarios ha entregado 295 certificados a los mediadores de educación electoral y 22 constancias a los mediadores que han expuesto de forma satisfactoria en sus universidades.

Se trata de las instituciones Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad César Vallejo- Sede Norte y la Universidad San Martín de Porres.

Entre los meses de mayo a agosto, el programa educativo se llevó a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, formando a 107 mediadores de educación electoral.

En los meses de agosto a octubre se ejecutó el programa educativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad César Vallejo- Sede Norte y la Universidad San Martín de Porres, formando a 188 mediadores de educación electoral. (Andina)

 

Comentarios