Unas 60 autoridades son investigadas por presunto lavado de activos

Domingo, 2 Noviembre 2014 - 1:00am

Trujillo en Línea.- Unas 60 autoridades son investigadas en el Ministerio Público por presunto delito de lavado de activos a nivel nacional, informó el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca.

"Son funcionarios sobre los que hay un informe o nota por actuación sospechosa. Todos ellos están siendo investigados", señaló a la Agencia Andina remarcar que se trabaja de manera intensa en el avance de estos casos.

Según explicó, al tratarse de personas del sector público el presunto lavado de activos procede principalmente de la corrupción, que comprende delitos como malversación   de fondos, peculado y cohecho.

"Estamos investigando tanto en Lima como en otras regiones", comentó Guzmán Baca, quien enfatizó que se trata de un trabajo que requiere de mucha paciencia pero que apunta a resultados.

Dijo que el balance, en general, de las fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio es positivo. "Se están dando pasos firmes en la lucha contra este tipo de delito", manifestó.

Entre los funcionarios públicos investigados se encuentra el encarcelado alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres, quien presuntamente habría encabezado  una  red de corrupción.

Torres cumple prisión preventiva en el penal de Picsi por 18 meses, por orden de la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lambayeque, Cecilia Costa. (Andina)

 

 

Comentarios