Procurador: “Se requiere medidas legales para enfrentar a la corrupción en regiones”

Domingo, 2 Noviembre 2014 - 1:15am

Trujillo en Línea.- El procurador anticorrupción, Christian Salas, señaló que se requiere un paquete de medidas legales para enfrentar los actos de corrupción detectados en algunos gobiernos regionales, como aprobar la imprescriptibilidad para delitos de corrupción.

Precisó que si bien la no reelección de presidentes regionales es una norma que apunta en ese sentido, no debería ser la única medida para hacerle frente a los índices de corrupción que llevaron a la prisión a presidentes regionales y autoridades locales.

Según detalló a la Agencia Andina, se necesita, a nivel legislativo, que se apruebe la prohibición de postular a cargos públicos para aquellos que fueron sentenciados previamente por delitos de corrupción.

"También será importante que en la ley se establezca que no prescriban cargos los corrupción", manifestó el procurador.

A nivel institucional, Salas se mostró a favor de  que se refuerce a la Contraloría con más personal y logística suficiente, a fin de que cumpla eficazmente el rol de velar el uso adecuado de los recursos públicos.

En esa misma línea, se puede repotenciar la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial, dijo el abogado del Estado.

En octubre, el pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes y consejeros regionales, alcaldes y regidores.

Con esta modificación, dichos funcionarios solo podrán volver a postular transcurrido un periodo de gobierno. (Andina)

 

 

Comentarios