Autoridades electas alistan proceso de transferencia de cargos

Martes, 28 Octubre 2014 - 3:15pm

Trujillo en Línea.-A pesar que las autoridades regionales y municipales no reciben las credenciales que las acrediten como tal, el presidente regional, César Acuña Peralta,  y alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, iniciaron la conformación de los equipos técnicos que tendrán la responsabilidad  del proceso de transferencia en las citadas entidades gubernamentales.

Mientras el presidente regional electo César Acuña Peralta, pasea por el viejo continente y se ausenta hasta de las citaciones del Ministerio Público (tenía que responder por la presunta entrega irregular de una subvención el último jueves), en Alianza Para el Progreso vienen ultimando detalles para la conformación de los equipos técnicos, encargados de recibir los informes del estado situacional del Gobierno Regional de La Libertad.

Segúnn Luis Valdez Farías, electo vicepresidente Regional, esta semana se debe definir quienes conformaran el comité de transferencia, el cual -alega- podría integrar junto a más de 20 profesionales de diferentes especialidades, para recibir el acervo documentario de las diferentes gerencias de la máxima entidad gubernamental.  

Por su parte, el vocero del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad Honradez y Valores, Ismael Iglesias León, detalló que ya vienen trabajando con la  información que figura en  los portales de transferencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para agilizar el proceso de transferencia.

Iglesias lamentó que a la fecha no se haya podido entregar la credencial de alcalde electo,  Elidio Espinoza Quispe. “Hasta donde yo sé solo faltaba definir una acta y en esta semana se debe recibir las credenciales.  Es demasiado lento el trabajo del Jurado Electoral Especial de Trujillo y la ONPE. Aquí no hay un comunicado, ni declaraciones de los encargados de estas instituciones”, dijo. (Con datos de La Industria)

 

 

Comentarios