Alcaldesa Montenegro plantea ley de alternancia para que mujeres participen en política

Martes, 28 Octubre 2014 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Las mujeres deben estar representadas y empoderadas en la vida política de su comunidad, tanto en el gobierno a nivel local, regional o nacional, a través de una ley de alternancia del 50-50 frente al género masculino, planteó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

“De acuerdo a ley hay un 30% asegurado, que se está cumpliendo, pero no debe haber un 30%, debe haber una alternancia: un hombre, una mujer, porque en el Perú, gracias a Dios, somos 50% hombres y 50%  mujeres, y necesitamos estar representadas”, dijo.

Refirió que hay dos causas fundamentales que tratar con respecto a la poca representatividad femenina, entre ellas la decisión de cada mujer que no interviene en la vida política y segundo, los partidos políticos que no dan cabida como corresponde a la mujer.
“Yo, como mujer responsable, participo activamente, Por eso no acepto las críticas de gente que no quiere meterse en la política pero opinan de política, pero quienes ya están sienten y saben lo que pasa”, puntualizó.

Asimismo dijo que son los partidos los que se la pierden, porque una mujer en la política, bien preparada y convencida de dónde está y por qué está, vaya a dónde vaya, va a hablar, y cuando llegue el momento de elección es mucho más responsable.

Los partidos políticos que no involucran a las mujeres son los que pierden, igual ocurre con las empresas que no involucran a la fuerza laboral femenina, pierden los hombres que maltratan a una mujer, pierde la sociedad con una mujer que no está empoderada y que puede generar un factor multiplicador, agregó. 

(Foto: cortesía Prensa MPT)

 

 

Comentarios