Incautan más de 5 mil kilos de sal no apta para consumo humano

Domingo, 12 Octubre 2014 - 2:15am

Trujillo en Línea.Más de 5 mil kilogramos fueron incautado por la Policía Fiscal y el “Grupo Terna” de la Policía Nacional tras intervenir un almacén que envasaba sal no apta para el consumo humano.

La acción policial tuvo lugar al mediodía de este sábado, cuando los efectivos ingresaron al local ubicado en la avenida Federico Villarreal 1302, cuya propietaria es Maritza Loyola Sánchez (51).
En el interior de dicho inmueble se encontró a Margarita Aguirre Pacheco (32), quien manifestó que era su primer día laborando allí, y Victoria Gutiérrez Vásquez (51), quien trabaja en el local hace un año.

Las tres mujeres se encargaban de envasar el producto sin contar con la autorización ni con el Registro Sanitario correspondiente. Maritza Loyola tiene permiso para envasar sal Costa Blanca, sin embargo hacía lo mismo con la conocida marca EMSAL, lo cual causa un perjuicio económico para la empresa Quimpac, dueña de la marca, según lamentó Luz Elena Jara Villanueva, la representante.

En el almacén había 420 sacos de sal en grano traída de Mórrope (Lambayeque), que eran procesados en una máquina moledora para pulverizarla. Tras este primer proceso, se derivaba a un ambiente contiguo en donde la sal se pesaba y envasaba en bolsas adulteradas con la marca EMSAL.

Según la representante de Quimpac, el total de lo decomisado sería de más de 5 mil kilogramos de sal no apta para el consumo humano, ya que no pasa por las condiciones de higiene sanitaria.
Los vecinos del lugar manifestaron que el funcionamiento de la gran moledora en dicho almacén, generaba ruidos que muchas veces motivó quejas, sin embargo, la propietaria no hacía caso. (La República)
(Foto: La República)

 

 

Comentarios