Asesinan de ocho balazos a presunto extorsionador en Alto Trujillo

Martes, 21 Octubre 2014 - 2:30pm

Trujillo en Línea.-Un presunto  extorsionador fue acribillado de ocho balazos en la zona Alto Trujillo. Según se conoció los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando libaba cerveza con dos amigos, y fue atacado sorpresivamente por dos sicarios de una banda rival, quienes acabaron con su vida.

El fallecido fue identificado como Elmer Kenyu Rodríguez Cruz, alias “Kenyu”, quien según los detectives del Departamento de Investigación Criminal Este, tenía procesos judiciales pendientes por el delito de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.

Sus familiares informaron al vespertino Satélite que fue a las 7 y 30 de la noche que este muchacho de 22 años se despidió y salió de su casa del Barrio 6 A del Alto Trujillo con el pretexto de ir a jugar casino con su hermano mayor.

Sin embargo, “Kenyu” se encontró con dos amigos y decidió beber algunas cervezas en una tienda de la Mz. M del Barrio 5 A. Allí estuvo hasta las 10 de la noche, hora en que fue acribillado por los sicarios.

Los asesinos se trasladaban en una motocicleta lineal y sorprendieron. “Kenyu” y sus amigos , quien los habrían reconocido por lo que emprendieron veloz carrera. Pero las balas ya tenían marcado su destino.

“Kenyu” corrió unos 50 metros hasta que se desplomó. Había recibido varios balazos en la espalda, las piernas, los brazos. El sicario fue tras él y a pesar de verlo tendido con la cara al suelo, arrastrándose, le puso fin a su agonía de dos tiros en la cabeza.

A unos pocos metros quedó su amigo Deimer Vega Mozo (20) quien recibió un balazo en el estómago y fue auxiliado por sus familiares que viven cerca de la escena del crimen. Hoy permanece en el hospital Belén.

Alrededor del cadáver de “Kenyu” se hallaron seis casquillos de pistola. También había un rastro de sangre que marcaba el camino por el que corrió herido antes de caer abatido.

Los familiares de “Kenyu” aseguran que no era delincuente y que trabajaba como zapatero. Sin embargo, la policía confirmó que tiene procesos pendientes por extorsión.(Fuente: Diario Satélite)
(Foto: Satélite)

 

 

Comentarios