Estos son los consejeros regionales más votados en La Libertad

Viernes, 17 Octubre 2014 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentara el conteo oficial de votos al 100% en el ámbito de La Libertad,   se puede apreciar que los nuevos consejeros regionales con mayor votación son:

1. Provincia de Bolívar: (APP)

Rosa Verónica Calderón Aguilar (29) representante de Alianza Para el Progreso (APP) es natural de la provincia de Bolívar donde cursó sus estudios. Se graduó en el Instituto Superior Tecnológico Público Bolívar de Técnico en enfermería. Desde el 2010 estudia la carrera universitaria de Enfermería en la Universidad César Vallejo. No presentó declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.

2. Provincia de Ascope: (APP)

Julio Manuel Miyamoto Saito (47) postuló en el 2002 a la alcaldía provincial de Ascope por el Movimiento “Más Acción” y en el 2010 apostó una vez más al mismo cargo por Fuerza 2011, sin éxito. Desde el año 2007 es Presidente de la Comisión de Usuarios de Ascope. Es agricultor y según su declaración Jurada de ingresos percibe, del sector privado, 5,500 soles. Entre bienes muebles e inmuebles, por un predio agrícola y dos vehículos, declara un valor de 320 mil soles.

3. Provincia de Chepén (APP)

Frank Eduardo Sánchez Romero (31) es titulado en Derecho y Ciencias Políticas en la UCV y su experiencia laboral data del 2009 como abogado en el Segat (Servicio de Gestión ambiental de Trujillo). En el 2011 fue asesor legal en la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y, desde este año es Director de la sede de Chepén de la UCV. No registra ingresos mensuales y en su declaración de bienes tiene un auto valorizado en 30 mil soles.

4. Provincia de Gran Chimú (APP)

Joel David Díaz Velásquez (47) fue regidor del municipio distrital de Cascas por el APRA en el 93, en el 95 se desempeñó como alcalde provincial de Gran Chimú por la organización política L.l Nº 11. En el 98 tentó nuevamente al cargo por Vamos Vecino, sin éxito. Regresó al municipio de Gran Chimú en el 2006 por APP y en el 2010 la población le negó la reelección. En el 2011 fue Asesor de la Gerencia General del SEGAT y, desde el 2013 comparte labores como Jefe de Imagen de la Municipalidad distrital de Lucma y como Sub Gerente del Segat. Estudió contabilidad en el ISTE Trujillo y desde el 2002 cursa la carrera de Derecho en la UCV. Sus ingresos ascienden a 2,300 soles.

5. Provincia de Julcán (Restauración Nacional)

Henry Eduardo Guanilo Che (45) postuló al cargo de alcalde provincial de Julcán en las elecciones municipales del 2006 sin éxito. Es médico de profesión egresado de la UNT y tiene una maestría en la misma casa de estudios en la especialidad de Radiología. Desde el 2001 es Gerente Médico en el hospital Julcán y, hace 2 años es médico radiólogo en Tomografía computarizada en nuestra ciudad. Según su ficha no registra declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.

6. Provincia de Otuzco (Restauración Nacional)

Omar Valdemar Zavaleta Cortijo (45) natural del distrito de Agallpampa en Otuzco, se desempeña como Sub Director de Ceba Santa Rosa desde 1997 a la actualidad. Es profesor de educación secundaria egresado del ISPO (Instituto Superior Pedagógico de Otuzco) y bachiller en Educación en la UNT. No registra ningún cargo político anterior, ni declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.

7. Provincia de Pacasmayo (APP)

Edwin Martín Castellanos García (32) cursa desde el 2007 la carrera de Derecho en la UCV. Dentro de la agrupación política es el responsable político juvenil provincial desde el 2010 a la fecha y trabaja desde el 2011 como empleado en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Su remuneración mensual asciende a 1,200 soles según su declaración de ingresos.

8. Provincia de Pataz (APRA)

Henie Rebeca Carruitero Carruitero (27) a los 19 años postuló como regidora al municipio de Pataz (MPP) por el Movimiento Nueva Izquierda, en el 2010 tentó nuevamente a la regiduría por el Partido Humanista Peruano, en ambos casos sin éxito. Del 2007 al 2008 trabajó como administradora del Centro de Producción Agropecuaria en la MPP. Es docente en el Instituto Superior de Tayabamba y, desde el 2014 tiene el cargo de Ingeniero Extencionista en la Gerencia Regional de Agricultura. Su sueldo por planilla asciende a 2,500 soles.

9. Provincia de Sánchez Carrión (APP)

Confesor Salomón Bermúdez Laiza (51) postuló por Perú Posible al cargo de alcalde distrital en Curgos, en Sánchez Carrión, sin éxito. Del 92 al 2008 trabajó como Secretario General en el municipio de Sanagorán. En el 2007 se desempeñó como Gerente Municipal en la comuna distrital de Curgos y, desde el 2009 a la fecha es Gerente de Desarrollo Social en la Municipalidad distrital de Sanagorán. Es Presidente de la Rondas Campesinas y sus ingresos, según su declaración jurada, no excede los 1,500 soles.

10. Provincia de Santiago de Chuco (APP)

Segundo Germán Paredes Zavala (48) estudió primaria y secundaria en Santiago de Chuco, egresó de la especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Víctor Raúl Haya de la Torre; tiene una demanda por alimentos en el Segundo Paz Letrado de Trujillo y su sueldo asciende a 1,200 soles. Es docente en la Institución Educativa 80528 en la provincia de Santiago de Chuco.

11. Provincia de Trujillo (APP)

Dante Alfredo Chávez Abanto (64), en el 2002 postuló al cargo de regidor de la MPT por APP sin éxito. En las gestiones municipales del 2006 y 2010 logró el cargo de concejal por APP. Nació en Cajamarca y es egresado de la carrera de Contabilidad en la UNT, donde también estudió su Maestría y Doctorado. Fue Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad. En el 78 trabajó en el Banco Continental hasta 1995. Desde el 96 ha desempeñado diversos cargos en la UCV. No presentó declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.

12. Provincia de Virú (APRA)

Edgar Robinson García Flores (41) es egresado de la UPAO en la carrera de Administración y fue electo alcalde del centro poblado Huancaquito Alto en Virú en dos gestiones. La primera por una organización Independiente en el año 2004-2008 y, la segunda por el Partido Aprista Peruano 2009-2012. Ha sido Secretario General de la JAP por el APRA y Secretario de Capacitación. No registra antecedentes ni declaración jurada de ingresos, bienes y rentas. (Con datos de Satélite)

(Foto: La República)

 

 

 

 

Comentarios