Se inauguró en Trujillo la primera sesión del Parlamento Andino

Jueves, 16 Octubre 2014 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Se desarrolló ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo,la primera sesión del Parlamento Andino abordando el tema de La Educación. Presidió la mesa de honor la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y Javier Reátegui Rosselló, presidente del Parlamento Andino.

“Tenemos que desarrollar políticas públicas de Estado para generar de las experiencias, programas que se puedan difundir y formular desde la comunidad. La pregunta es cómo transformar un crecimiento económico en desarrollo, pero sobre todo un desarrollo humano que esté relacionado con la educación”, dijo la autoridad.

El tema de la familia es fundamental y los gobiernos locales que estamos más cerca detectamos miles de familias disfuncionales y la inseguridad se deriva de ello. Tenemos que enfocarnos en reforzar el sistema educativo para lograr cosas positivas en nuestro país, dijo.

Por su parte,  Javier Reátegui Roselló, presidente del Parlamento Andino, agradeció a la alcaldesa de la ciudad por la bienvenida, y ratificó las palabras de la alcalde, en el sentido de que la educación es una necesidad percibida y real, en búsqueda de oportunidades.

Como invitada y ponente estuvo Doris Sánchez Pinedo, ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social y ex congresista de la República, donde expuso sobre la Educación como Derecho, que está fundamentalmente en el desarrollo integral, el autogobierno de la persona.

También estuvo presente la empresa privada a cargo de Elizabeth Galdo, Directora Ejecutiva de la Fundación Telefónica del Perú y Marcela López, directora general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quien expuso que la Educación que tenemos es sumamente limitada la precariedad y la exclusión afecta a todos, “El 53% de la población rural es pobre, el 19% está en pobreza extrema”.

Cabe indicar que también se tuvo como invitados a representantes de los países de Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia. (Redacción Central)

(Foto: cortesía Imagen MPT)

 

Comentarios