Juzgado de Chocope atendió juicios el día sábado en jornada de descarga procesal

Miércoles, 12 Noviembre 2014 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El Juzgado de Paz Letrado de Chocope, distrito judicial de La Libertad, atendió el último sábado 8 de noviembre, 16 expedientes en diversos procesos donde el demandado fue la empresa agroindustrial “Casa Grande”, en el marco de una nueva jornada extraordinaria de descarga procesal no remunerada.

Los 16 procesos en materia de pago de asignación familiar, incremento del sistema nacional de pensiones, reintegro de compensación por tiempo de servicios y reintegro de asignación familiar y CTS fueron atendidos en igual número de audiencias, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Además de estos 16 procesos, dos fueron suspendidos para conciliar, tres terminaron con lectura de sentencia y otros once concluyeron en conciliación.

El juez Francisco Polo Polo manifestó que la naturaleza de estos procesos es de carácter abreviado.

Explicó que el trabajo se desarrolló en cumplimiento de la política de gestión actual, que desde inicios del 2013 promovió los sábados laborales para aminorar la carga procesal.

Aclaró que ello no implica el pago de una remuneración, más sí un espíritu de colaboración por identificación institucional del personal jurisdiccional y administrativo. (Andina)

(Foto Internet)
 

Comentarios