A 12 años son sentenciados dos “marcas” por el Poder Judicial en Trujillo

Miércoles, 5 Noviembre 2014 - 1:00am

Trujillo en Línea.- José Manuel Rodríguez Reyes (37) y Jorge Agreda Urbina (32) fueron sentenciados a 12 años de prisión por el Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de La Libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Ronald Javier Miñano Saldaña y Rayza Katherine Moreno Bazán.

Durante la audiencia se conoció que los afectados viajaban a bordo de un taxi, luego de retirar 2,000 nuevos soles de la oficina de la Caja de ahorros “Nuestra Gente” de Trujillo, cuando fueron interceptados por dos “marcas”, que habían descendido de una camioneta Station Wagon conducida por José Rodríguez Reyes, a la altura del sector “Llamagas” del  Centro Poblado El Milagro.

El ya sentenciado Roger Alexander Basilio Altamirano provisto de una pistola realizó disparos al aire y golpeó en la cabeza a Miñano, circunstancia que fue aprovechada por Agreda Urbina para despojarlo del dinero y de su celular, además de la radio y 60 soles del taxista César Cava Baca.

El Colegiado dispuso que Rodríguez Reyes y Agreda Urbina paguen una reparación civil de 5,000 nuevos soles, de los cuales 4,000 será para la pareja de convivientes y 1,000 para el chofer del taxi.

Roba Carros

Por otro lado, el Segundo Colegiado Penal de dicha Corte Superior sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad a Joel Alexander Llanco Collave y Juniors Flores Saavedra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El afectado Fredy Vásquez Monzón sufrió el robo del vehículo que manejaba, luego de brindar un servicio de taxi a cinco personas, a la altura del colegio Modelo de Trujillo, con dirección a la planta Hidrandina de La Esperanza.

En el lugar fue abandonado el taxista tras ser reducido a golpes y amenazas de muerte con un arma de fuego.

Los sujetos huyeron inicialmente en el taxi robado, pero al trabarse en el camino abordaron otro automóvil, siendo intervenidos dos de ellos cerca al hospital La Esperanza.

Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 1,000 nuevos soles, a razón de 500 soles para Fredy Vásquez y Leonardo Rodríguez Alcántara, chofer y propietario del taxi, respectivamente. (Andina)

(Foto: referencial Internet)

 

 

Comentarios