Peruanos campeonaron en Sudamericano de gimnasia artística infantil

Lunes, 20 Octubre 2014 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- En un ambiente festivo y de muy buena actuación nuestro equipo peruano se ubicó en primer lugar en el Sudamericano de Gimnasia Artística en la Categoría Pre Infantil Varones, que se desarrolla en la ciudad de Moche, Trujillo.   

El equipo peruano estuvo conformado por Edward Gonzales, Justin Duran, Mateo Vílchez, Edward Alarcón y Javier Maceda, quienes obtuvieron en el acumulado la puntuación de 205.000, seguido de Ecuador 199.850, Colombia 199.800 y Chile 198.00.  

El trujillano Edward Gonzales tuvo un excelente desempeño al obtener 5 de medallas de oro (1 por equipos, 1 por el total acumulado o all around, 1 en piso, 1 en anillos y 1 en salto), 1 medalla de plata en barras paralelas y una de bronce en la barra fija.

Edward Alarcón de Arequipa logró la medalla de oro por equipos, 1 medalla de oro en Piso al empatar con Edward Gonzales y 1 medalla de plata en anillos. Mateo Vílchez también de Arequipa obtuvo la medalla de bronce en arzones.

Por su parte el equipo de damas pre infantil lo conformaron Saori Morisato, Zaleth Morales, Brissa Portilo, Ashley Banderay y María Hernández, quienes  se ubicaron en el tercer lugar, con una puntuación de 135.533.

En esta categoría el primer lugar fue para Argentina con 140.400, segundo puesto Brasil 137.949, cuarto lugar Ecuador con 134.400, quinto lugar Panamá con 122.984 y último lugar Chile con 122.976. 

La gimnasta Saori Morisato de buena actuación logró la medalla de plata en la prueba de viga y Zaleth Morales la de bronce en salto.  

De esta manera en esta primera jornada en la categoría pre infantil entre damas y varones nuestro país consiguió 6 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. 
Las competencias continuarán mañana sábado y domingo en las categorías infantil y juvenil en el Coliseo Municipal "Luz Neira de Fernández" de la ciudad de Moche. (Fuente: RPP Noticias)

(Foto: cortesía IPD)

 

 

Comentarios