Arturo Fernández es el virtual alcalde de Trujillo y César Acuña en compás de espera

Lunes, 3 Octubre 2022 - 12:15pm

 

Trujillo en Línea.- Al cierre de la edición, César Acuña de APP tenía, según el conteo rápido al 100% un 32,9 por ciento de los votos, seguido por Elías Rodríguez, de Trabajo Más Trabajo, con 25%. Mientras que el candidato de Somos Perú, Arturo Fernández, se perfila como el virtual alcalde de Trujillo.

Alianza para el Progreso (APP), perdió la conducción de la municipalidad provincial de Trujillo en las elecciones realizadas ayer. Según el conteo rápido, Arturo Fernández de Somos Perú es el virtual nuevo alcalde provincial de Trujillo, con 35.2%; mientras que José Ruiz, de APP, obtuvo el 20,8% de los votos.

El tercer lugar recayó en Martín Sifuentes, de Trabajo Más Trabajo, que logró el 15%.

 

LEER MÁS: Acuña llega con 32,9% y Elías Rodríguez tiene 25,7% para la región. Arturo Fernández virtual alcalde de Trujillo 

LAS MESAS

El 100% de las mesas de sufragio se lograron instalar en los locales de votación de las cuatro provincias de la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, dijo que se instalaron las 3,259 mesas de votación, por lo que el proceso se realizó sin contratiempos.
La primera mesa instalada fue la N.° 902191-M, en la institución educativa 80364 Satapampa, del centro poblado de Satapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco (La Libertad).

El total de las mesas estaban distribuidas en 315 centros de votación situados en los 28 distritos y 14 centros poblados de las cuatro provincias de la jurisdicción de la ODPE: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú. De la provincia de Trujillo los distritos son: Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora. De la provincia de Otuzco: Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil y Mache. En el caso de Julcán: Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso y, por último, de Virú: Virú, Chao y Guadalupito.

INCIDENCIAS

En las elecciones municipales y regionales desarrolladas ayer se detectaron una serie de incidencias. En la Universidad Privada Antenor Orrego, una trabajadora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que estaba uniformada, fue detenida porque fotografió con su celular su cédula de sufragio luego de emitir su voto, lo que está prohibido.

Otro intervenido hubo en el colegio Santa Rosa de Trujillo. En este caso, el infractor ayudaba a ubicar las mesas de sufragio y luego repartía propaganda electoral a favor de un partido a los votantes.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lovatón, confirmó que en ambos casos intervino el Ministerio Público, que ya inició las investigaciones.

En la institución educativa San Juan, el personero de una organización política era miembro de mesa, por lo que el Jurado Electoral Especial de Trujillo intervino y retiró del local de votación a esta persona.

El titular de la Defensoría del Pueblo agregó que otras incidencias que generaron algunos reclamos de los electores se dieron por la demora en la instalación de las mesas de sufragio, que dijo que culminó a las 10 de la mañana en los locales situados en la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Nacional de Trujillo, que concentran a la mayoría de votantes en Trujillo.

Además, hubo problemas porque en la Upao y el colegio Talentos se cambiaron las mesas de sufragio a otros pabellones, por lo que los electores no podían encontrar sus mesas de sufragio.(Con datos de Correo)

Comentarios