Alcalde de Trujillo llevará pedidos de transportistas en reunión con el gobierno central

Martes, 5 Abril 2022 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo José Ruiz se comprometió con los transportistas para interceder ante el Ejecutivo, hecho por el cual viajarán a Lima para reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones.

"El alza de combustible repercute en la economía de los más necesitados. Es preocupante la situación, y con gestión vamos a lograr beneficios para los transportistas", expresó la autoridad edil, quien sostuvo una larga reunión con los dirigentes en palacio municipal.

En ese contexto, se formó una comisión gremial-municipal, a fin de buscar diálogo ante el Ejecutivo y se viabilicen proyectos y necesidades que tienen los transportistas, hecho que los motivó a protestar mediante una paralización los días 4 y 5 de abril último.

"Pedimos la intervención de la MPT y que usted (alcalde), sea la cabeza ante la reunión con el ministro de Transportes, para que se cumplan los proyectos. Usted es la persona llamada a liderar para que nos escuchen", expresó Mario Moreno, dirigente del taxi individual.

El burgomaestre informó que gestionó para el 4 de mayo próximo una sesión descentralizada de la comisión de Transportes del Congreso de la República, en la municipalidad. Sin embargo, la autoridad resaltó que antes de dicha actividad se buscará presionar al Ejecutivo para que escuche y solucione los problemas del transporte.  (Redacción Central)

Comentarios