¿Quién es el virtual ganador de la alcaldía de Trujillo, según resultados de ONPE?

Lunes, 3 Octubre 2022 - 8:15pm

 

Trujillo en Línea.- Al 100 % de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales colocó al partido de Somos Perú a la cabeza de los resultados al conseguir más del 40.5 % de los votos válidos, con esto César Fernández se convierte en el virtual ganador de la provincia de Trujillo.

El controvertido político es actual alcalde del distrito de Moche, quien se hizo famoso por una serie de escándalos como insultar a una oficial de la Policía Nacional a quien lanzó calificativos machistas.

Además, perdió los papeles durante una sesión de concejo, y enfrentó a un ciudadano para pedirle que retire unas frases dirigidas al burgomaestre. Aquel día, la autoridad con tono agresivo se acercó hacia dicha persona a exigirle que "retire la palabra". 

También devolvió un reconocimiento que se le dio en palacio de gobierno, a través del presidente Pedro Castillo a quien le dijo “Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí (...). Le he devuelto el reconocimiento porque acá no venimos a apoyar a nadie”, señala en un video de su autoría.

Durante su campaña política se hizo llamar "El Loco de Moche" o el "Loco del Huaco Erótico", en alusión a un huaco erótico gigante que mandó a fabricar y colocar en varios puntos del distrito. (Redacción Central)

Comentarios