Construyen viviendas en zonas arqueológicas de complejo Farfán

Martes, 23 Junio 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Invasores continúan construyendo edificaciones dentro del área que corresponde al complejo Farfán, en el centro poblado Ciudad de Dios (Pacasmayo), pese a que la Dirección Regional de Cultura de La Libertad ha advertido que esta área es intangible.

Un Diario de Pacasmayo informó que incluso hay construcciones de adobe y material noble en las laderas de los cerros y en zonas totalmente peligrosas en caso de lluvias. Esta situación evidencia la falta de control por parte de las autoridades municipales, que son las responsables de frenar el caos. Si se presentasen fuertes precipitaciones que afectasen las construcciones levantadas en las zonas prohibidas, estas serían destruidas.

Semanas atrás, un equipo de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad llegó hasta dicha área, y, con apoyo de la Policía y maquinaria a su disposición, derribó una edificación en la zona. Además, se colocaron letreros en los que se indicaba la prohibición de construir en el área y se advertía que se aplicaría sanciones a los infractores. Pero estos son mensajes que los invasores prefieren obviar.

(Foto: Ministerio de Cultura)

Comentarios