Inundación afecta más de 150 viviendas en Pacasmayo

Viernes, 10 Marzo 2023 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- Más de 150 viviendas han sido afectadas en el distrito de Pacasmayo, región La Libertad, tras la inundación provocada por una intensa lluvia de más de seis horas registrada anoche, informó el alcalde Ricardo Guanilo Ayala.

El burgomaestre distrital de Pacasmayo detalló que las partes más afectadas son la zona turística, las calles Junín, Lima, Ladislao y Leoncio Prado, ubicadas en el centro de la ciudad, así como en el sector Las Praderas y Pacasmayo Alto. Aseguró que están trabajando de las 22:00 horas de ayer cuando la zona turística empezó a inundarse, al igual que el parque infantil.

"Estamos trabajando sin parar, pero los recursos que tenemos no son suficientes para ayudar a la población afectada. Necesitamos más hidrobombas para drenar el agua", indicó. La autoridad edil mencionó que en estos momentos la prioridad es drenar el agua de lluvia, pues esta se ha combinado con el agua de desagüe y ha generado un verdadero foco de contaminación en perjuicio de la población. Un canal hacia el mar Dijo que han roto parte del malecón antiguo para abrir un canal al mar y con ayuda de un cargador frontal drenar el agua de lluvia. "Según los pronósticos, sabemos que vamos a tener un fin de semana de lluvia muy intensa; por eso, necesitamos ayuda, pues las quebradas podrían generar mayor problema", apuntó.

Guanilo Ayala señaló que si logra bajar el nivel del agua van a volver a dar agua potable a la población, pues en estos momentos el servicio se encuentra restringido. Empadronamiento de familias Agregó que Defensa Civil se encarga de empadronar a las familias afectadas, a fin de llevar ayuda humanitaria que ha llevado el gobierno regional de La Libertad. Pacasmayo es la única provincia de la costa de la región La Libertad que no cuenta con un almacén adelantado de Defensa Civil. (Fuente: Andina)

Comentarios