La Libertad: no prosperó propuesta de detención por 48 horas para los que incumplan toque de queda

Viernes, 3 Abril 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Ayer las autoridades regionales se mostraron confiados en las nuevas medidas que iban a adoptarse para las personas que infrinjan el aislamiento social obligatorio, en donde se iba a sancionar con 48 y 24 horas de detención a ciudadanos reincidentes y a quienes fueron descubiertos por primera vez, respectivamente.

Sin embargo, para variar la Fiscalía puso trabas en los procedimientos y la detención por 48 horas contra estos sujetos que estaban poniendo en peligro la salud pública, se vio frustrada en el último operativo.

“Ayer han sido detenidos doce reincidentes. Estas personas conocen sus derechos, pero no saben sus obligaciones, a penas fueron detenidos llamaron a la fiscalía para ser liberados”, expresó Manuel Llempén.

Manuel Llempén no dejó de mostrar su sorpresa pues, antes de anunciar las medidas de detención, conversaron con la presidenta de la Junta de Fiscales y esta aseguró que internar por 48 horas a los reincidentes estaba bajo norma.

Lamentablemente, el incumplimiento de la cuarentena nos está dejando como una de las regiones con más ciudadanos irresponsables a nivel nacional. Ayer se detuvo a 1169 personas en ambos turnos. (Redacción Central)

 

Comentarios