Pacasmayo: capturan a dos extorsionadores que exigían S/. 30 mil a empresario

Lunes, 12 Octubre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, capturaron a dos presuntos  extorsionadores, quienes venían presionando a un empresario de esta ciudad con la entrega de S/.30 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Según han informado fuentes policiales, se trataría de dos posibles integrantes de la peligrosa banda delincuencial del temido ‘Cojo Mame’, Henry Mamerto Florián López, delincuente que purga condena por extorsión, secuestro y homicidio.

La captura de estos dos involucrados identificados como: Eddy Tomas Paredes Agreda, ‘Tomy’, de 52 años  y María Eroila Tirado Sánchez y, fue posible tras la denuncia de este empresario, quien señaló en la Policía que los delincuentes lo venían extorisionando exigiéndole la suma de  30 mil soles para no matarlo a él , a su familia y a sus amigos. 

Uno de los policías a cargo del caso se hizo pasar como negociador y entabló comunicación con un sujeto que se identificó como ‘Florián’. Este pidió el depósito de S/. 3 mil a una cuenta bancaria, cuya titular era María Tirado Sánchez.

Durante la intervención los investigadores hallaron dos celulares en poder de María Tirado, empero la mujer indicó en su defensa que el dueño de la cuenta bancaria era Paredes Agreda, sólo que se encontraba a su nombre.

  En  poder de Paredes Agreda también se encontraron dos celulares. Ambos implicados fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.
 

Comentarios