Trujillo: Policía no protegerá a fiscales hasta que aprueben garantías

Miércoles, 17 Agosto 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la Región Policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, explicó que las garantías para proteger la vida de los fiscales amenazados de muerte las otorga el Ministerio del Interior y no su persona.

Según el general, la directiva nº. 014 explica cuales son los requisitos para solicitar protección policial y eso lo saben bien al doctor Rafael Gonzales Hurtado, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor).

"Lo que hemos hecho es reforzar el patrullaje cerca a la sede del Ministerio Público en la avenida América Oeste. Más no podemos hacer porque podríamos ser denunciados por desacato de funciones, pues las garantías aún no so aprobadas", explicó el oficial.

Como se recuerda el pasado 12 de agosto tres fiscales de la Fecor denunciaron que vienen recibiendo amenazas de muerte. Los hampones incluso se dan el lujo de llamar a sus familiares para evitar que investiguen a las organizaciones criminales que opera en Trujillo y otras provincias de La Libertad.

Uno de los fiscales amenazados es Anthony Pérez Bardales quien utiliza un chaleco antibalas para protegerse de cualquier ataque. (Redacción Central)

Comentarios