Suspenden 500 audiencias en paro de trabajadores de la Corte de Justicia de la Libertad

Martes, 22 Octubre 2019 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- cerca de 500 audiencias se suspendieron en el primer día del paro 48 horas que están acatando los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Juan Alberto Jara Valencia.

“Queremos pedirle las disculpas del caso a la ciudadanía; pero es una medida de fuerza necesaria, donde exigimos que se respete la escala remunerativa, la ley del trabajador judicial y la homologación de sueldos para nuestros compañero CAS”, señaló Jara Valencia.

En La Libertad son más de 1300 trabajadores quienes paralizaron sus labores. Desde muy temprano se colocaron en las puertas principales de cada sede y no dejaron pasar a litigantes, ni abogados hasta que sus demandas sean escuchadas.

“Un trabajador CAS gana 1300 soles; pero consideramos que su sueldo no debería bajar de 2500 y es que toda la carga procesal afecta a los secretarios, auxiliares, técnicos y notificadores. Tenemos tantos expedientes que ni siquiera se nos ve en las oficinas”, afirmó el dirigente sindical.

Para cumplir con las demandas de los trabajadores judiciales se necesitan 240 millones de soles, esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas de luz verde al presupuesto. (Redacción Central)

Comentarios