Suerte de Elidio Espinoza todavía se decide el 2 de septiembre, audiencia fue reprogramada

Miércoles, 28 Agosto 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Continúa el suspenso para el coronel en retiro Elidio Espinoza, cuyo proceso por el caso Escuadrón de la Muerte se suspendió nuevamente pues la fiscal a cargo sigue enferma. La audiencia se retomará el lunes 2 de septiembre a las 2:15 p.m.

Los jueces de la Primera Sala de Apelaciones contaban con terminar el proceso hoy y decidir si el coronel en retiro y ex alcalde de Trujillo,  y los nueve policías involucrados en los asesinatos extrajudiciales, reciban cadena perpetua o sean absueltos de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Se conoció que el proceso se dilata porque la fiscal Ana Peñaranda todavía tiene tres días más de descanso; sin embargo, si el lunes no reinicia la audiencia, se podría designar a otro fiscal, pues no se debe seguir aplazando.

El caso. Elidio Espinoza y los nueve policías son acusados de asesinar a cuatro sujetos de dudosa reputación. Ellos aseguran que fue un enfrentamiento, pero la fiscalía sostiene que fueron acribillados por la espalda. (Redacción Central)

Comentarios