Apelan resolución del JNE que declara improcedente inscripción de precandidato de Pacasmayo

Miércoles, 20 Junio 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El coordinador provincial de APP en Pacasmayo, Edwin Castellano, aseguró que el partido desconocía que su precandidato a dicha jurisdicción, Víctor Alayo había cometido delitos de corrupción, cuando era alcalde y hasta de que fue encarcelado.

Dicha manifestió fue dada luego que el Jurado Nacional de Elecciones declare improcedente la inscripción de su candidato por los antecedentes judiciales, prohibidos por la Ley de Elecciones Municipales. "No teníamos conocimiento porque eso pasó hace mucho tiempo, cuando el mandato de un alcalde solo duraba tres años", manifestó.

Aun así, el también consejero de Pacasmayo no quiso tildar de mentiroso a Víctor Alayo, por no informar sobre sus antecedentes. "El partido va a postular en Pacasmayo, sino le deja el jurado; lo hará su lista de regidores", aclaró sobre la situación del partido en la provincia.

Por su parte, el candidato a la vicegobernación Ever Cadenillas indicó que ya apelaron el fallo. El principal argumento es que la ley que prohíbe postular a los sentenciados por corrupción salió este año y no se aplicaría a los casos anteriores; todo está en manos del Jurado Nacional de Elecciones. (Redacción Central)

Comentarios