Santiago de Chuco: capacitan a agricultores de Sitabamba en buenas prácticas y nuevos cultivos

Miércoles, 5 Mayo 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic (PECH), a través del personal de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, realizó un ciclo de charlas de capacitación a los agricultores del distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, contribuyendo a acortar la brecha tecnológica entre los agricultores de la sierra y de la costa.

 

Los temas que se abarcaron fueron:  instalación, manejo agronómico y buenas prácticas agrícolas en cultivos como la palta y la granadilla. De igual manera, se les informó sobre la búsqueda de nuevas alternativas de cultivos más rentables a los de pan llevar, propios de la zona.

 

El ingeniero Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH, expresó que "con cultivos alternativos, al ser más rentables, se generará mayores ingresos a la canasta familiar de los agricultores de Sitabamba, trayendo como consecuencia la mejora de su calidad de vida".

Los agricultores de Sitabamaba expresaron y reconocieron la importancia de la visita técnica realizada por los profesionales del PECH y su valioso aporte a la agricultura de la sierra. (Nota de prensa)

 

Comentarios