La Policía incauta 7,680 cartuchos de dinamita y otros explosivos en Quiruvilca

Miércoles, 30 Junio 2021 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Efectivos de la Comisaría de Quiruvilca incautaron 33 cajas de dinamita y otros materiales explosivos en una vivienda del barrio 12 de Julio del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Este material, almacenado de manera clandestina e ilegal, estaría destinado a actividades de la minería ilegal, de acuerdo a las declaraciones brindadas por el general Carlos Céspedes, jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.

Los explosivos fueron hallados gracias a acciones de inteligencia de la PNP y la colaboración del Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco. Durante el operativo ejecutado en la víspera,  se pudo observar a una persona en actitud sospechosa, que  al ver a la Policía se dio a la fuga.

Al efectuar el registro del inmueble se encontraron  32 cajas de cartón selladas conteniendo 240 piezas de dinamita, haciendo un total de 7,680 cartuchos de dinamita. También 1 bolsa con aproximadamente 100 metros de mecha color verde. Ambos materiales son de la marca Maxam – Fanexa, un fabricante de explosivos para minas de Bolivia.

Del mismo modo, se encontró 1 caja de cartón rotulada como Emulnor, de la empresa Famesa, que contenía 2 bolsas con 130 piezas de dinamita color rojo plastificado, por cada bolsa. En suma, 260 cartuchos de dinamita; y se detectó otra  bolsa conteniendo un aproximado de 120 metros de mecha lenta del mismo fabricante.

Etiquetadas con esta misma marca, se obtuvieron 10 cajas pequeñas con balas de 8-45 milímetros, en cuyo interior había 100 unidades en cada caja. Es decir, 1000 fulminantes. Asimismo, se hallaron otros 300 proyectiles comunes en el interior de 3 cajas pequeñas, esta vez con la marca india GOCL Corporation Limited.(Fuente Andina)

 

Comentarios