Envían a prisión a sujetos detenidos por tenencia de armas en Trujillo

Jueves, 25 Agosto 2022 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- La Fscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas (Fetid) La Libertad, a cargo del fiscal adjunto Cristian Quiñones Gonzáles, logró una prisión preventiva de nueve meses para Alex Angromer Pérez Vásquez y Jhovary Moises Hurtado Sandoval, por la presunta comisión del delito contra la Seguridad Pública – tráfico ilícito de drogas – Favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante acto de tráfico en agravio del Estado Peruano.

Además, al imputado Jhovary Moises Hurtado Sandoval se le investiga por la presunta comisión del delito tenencia ilegal de arma de fuego tipificado en el artículo 279º - G del Código Penal, en agravio del Estado.

Dichos sujetos serían parte de la organización criminal “Los Pájaros de Alto Trujillo”, dedicados a cometer actos extorsivos, en agravio de empresarios dedicados al comercio y autoridades locales de la región libertad.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 6 de agosto por el personal de la Comisaría Nicolás de Alcázar, durante un patrullaje preventivo en el sector denominado “La Curva” a bordo de un vehículo color negro, marca KIA. Y al realizar el registro vehicular, se les encontró debajo del asiento del piloto, una (01) bolsa plástica color negro cuyo interior contiene 26.60 g de alcaloide cocaína y 408.30 g de Cannabis Sativa – Marihuana.

El proceso continuará en uno de los juzgados penales de reos en cárcel con los implicados en prisión. De esta forma, la Fetid La Libertad reafirma su compromiso de lucha contra esta actividad ilícita a fin de poder contrarrestar a quienes se encargan de su elaboración y producción en nuestra región.

Comentarios