Trujillo: confirman sentencia de 15 años para miembros de organización criminal "La Trilogía"

Sábado, 23 Julio 2022 - 5:30pm

 

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial confirmó la condena de 15 años de prisión efectiva para los 14 integrantes de la organización criminal La Trilogía.

Los sujetos se dedicaban a los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Fue el fiscal adjunto superior Fernando Enrique Carrasco Landeras, en audiencia virtual, que sustentó y dijo que esta organización criminal fue desarticulada en el 2017 por el Ministerio Público, tras detectarse que sus miembros mantenían en zozobra a los ciudadanos de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, al despojarlos de forma violenta, cuando retiraban altas sumas de dinero en diversas entidades bancarias.

Así que la condena por la comisión del delito de organización criminal contra Jorge Luis Murga Briceño, Lucio Vismar Terrones Rodríguez, Juan Manuel Morillo Villalva, Alcides Artemio Zavaleta López, Sofía Melissa Suárez Paredes, Joseph Andre Ponce Lavado y Brayan Michael Herrera Flores.

Así como, Rayza Leysi Loloy Yovera, Alfonso Damián Bazán Mansilla, Yuri Alexis Zapata García, Antonio Alexander Ruiz Rojas, Jorge David Armas Lázaro, William Jober Amador Baca y Frank Joel Siccha Rodríguez; quienes además deberán pagar una reparación civil de forma solidaria por la suma de S/ 200.000.

De igual manera, el fiscal adjunto superior consiguió que la mencionada Sala Penal de Apelaciones declare la nulidad en el extremo de la absolución por la comisión del delito de organización criminal del acusado Eugenio Manuel Jaico Castañeda, ordenándose un nuevo juzgamiento oral por otro Colegiado. (Redacción Central)
 

Comentarios