Inspeccionan mercados de Trujillo para detectar faltas de insalubridad

Jueves, 21 Julio 2022 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Un total de 42 mercados están siendo intervenidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo, para confirmar que cumplan los protocolos de bioseguridad.  El primer centro de abastos intervenido fue el zonal La Noria.

“Hemos comenzado a intervenir nuevamente los mercados porque se tienen que convertir en saludables y que garanticen una buena protección de bioseguridad, tanto para los comerciantes como para los usuarios. Vamos a intervenir 4 mercados por día para alcanzar a todos los centros de abastos de Trujillo”, explicó Yesenia Salinas, subgerente de Salud MPT.

Según explicó la funcionaria, en el mercado de la urb. La Noria existen 95 comerciantes que fueron capacitados en protocolos de bioseguridad, alimentación saludable, propiedades de los alimentos, controles preventivos y la importancia de la actividad física. Todas estas actividades se realizan en el cumplimiento de la Meta 6°.

“Sabemos que la cuarta ola por la COVID-19 ya inició y se necesitan reforzar los protocolos para evitar el incremento de contagiados. Hoy (ayer) estamos con 4 mercados; La Noria, Chimú, Maribel e Indoamericano, y se llegará a todos para que ofrezcan garantía en la atención”, reiteró la funcionaria de salud. (Redacción Central)

Comentarios