Trujillo: medio año después por fin acondicionan nuevo centro de atención en Chan Chan

Martes, 13 Julio 2021 - 9:45pm

Trujllo en Línea.- Tras varios meses de espera, finalmente la Municipalidad provincial de Trujillo y la región terminaron de implementar el centro de atención temporal Chan Chan.

El establecimiento funcionará primero con 30 camas hospitalarias, de las 100 que están programadas instalarse de forma progresiva, y que recibirá solo a pacientes en estado leve que requieran oxigenoterapia.

El vicegobernador regional Éver Cadenillas refirió que el CAT Chan Chan es el segundo establecimiento de este tipo  que funciona en la región, el cual, si bien por el momento no está siendo ocupado, será de mucha ayuda con la llegada de la tercera ola, donde la variante delta representa una seria amenaza.

“Después del CAT Ramón Castilla, este centro temporal en el complejo Chan Chan ayudará mucho a contener una alza de nuevos casos que podría suscitarse con la tercera ola de contagio”, dijo.

En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, comentó que en el CAT Chan Chan están funcionando sus dos plantas productoras de oxígeno medicinal, y que gracias a ello se tendrá el recurso de manera permanente para los pacientes.

“Hemos subsanado las observaciones del centro temporal y garantizamos su buen funcionamiento. Para este año tenemos S/ 2 millones para invertir en salud y asegurar oxígeno, personal para operación y mantenimiento y profesionales de la salud”, mencionó. (Redacción Central)

Comentarios