Agrarios desbloquean carretera temporalmente pero volverán el 29 de diciembre

Jueves, 24 Diciembre 2020 - 7:15pm

 

Trujillo en Línea.-  Como una tregua en vísperas de la Nochebuena, los maniuf estantes del sector agroindustrial decidieron desbloquear la Carretera Panamericana Norte para dejar el paso de los vehículos y buses que quedaron varados durante casi dos días en la zona de conflicto, ubicada en la provincia de Virú.

Tras arduas conversaciones con la Policía, miembros del Ejército y hasta con el congresista de la República, Lenin Bazán, los manifestantes decidieron retirar los bloques de piedra, llantas y palos que habían colocado en medio de la vía, como señal de repudio a la Ley Agraria que continúa sin ser aprobada por el Legislativo.

Sin embargo, solo en los piquetes de Chao y San José se dejó abierto el paso para los viajeros, situación que no pasó en Valle de Dios, donde los protestantes no quisieron hacer caso al pedido del parlamentario, por lo que el paso del tránsito todavía se vio interrumpido en algunas zonas.

Tras das luz verde a la tregua, los manifestantes del agro señalaron que volverán a tomar la carretera el próximo 29 de diciembre. De este modo se espera la reactivación de diversos servicios y actividades en las zonas afectadas como Viru y Chao, además de todo el norte y sur del país. (Redacción central)

Comentarios