Islas Guañape: construcción de nuevo muelle atraerá la llegada de más de 1,200 turistas

Viernes, 26 Agosto 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 1,200 turistas al mes llegarían hasta las Islas Guañape, ubicado en el balneario de Puerto Morín, distrito de Virú, cuando culmine la construcción de un muelle y el malecón turístico, valorizado en 30 millones de soles, indicó el gerente general Rogger Ruiz Díaz.

A la visita del terreno dónde se desarrollará el proyecto del muelle y el malecón turismo, asistieron el jefe unidad de estudios de Copesco, Renzo Roberto, el coordinador de estudios, Luis Becerra, coordinador sede norte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) Edward Michel Arteaga Guerrero, pues actualmente se encuentran elaborando el expediente técnico de dicho proyecto.

“Cabe resaltar que el proyecto se desarrollará con un presupuesto de Copesco, pero nosotros como gobierno regional estamos promoviendo la inversión para beneficiar a más de 200 familias de Puerto Morín, para su desarrollo económico con servicios de transporte, alimentación y hotelería”, señaló Rogger Ruiz. 

Asimismo, el gerente general Rogger Ruiz, acotó que el proyecto del muelle y malecón turístico no sólo van a permitir visitar las islas Guañape, sino otros atractivos turísticos de la provincia de Virú y saldrían de 10 a 15 embarcaciones con todos los turistas.

“Las Islas Guañape son consideradas la perla del norte liberteño, por su infinidad de aves, lobos marinos y flora marina. Este nuevo muelle va permitir tener más turistas en Puerto Morín, pues actualmente hay cuatro embarcaciones con licencia para trasladar a todos los visitantes, pero no se tiene las condiciones por ser un muelle de pescadores artesanales “, expresó la consejera por Virú, Mirtha Higa. (Redacción Central)

Comentarios