La Libertad: continúa bloqueo carretera Panamericana Norte a la altura de Chao

Lunes, 21 Diciembre 2020 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Luego de dos horas, trabajadores de las empresas agroindustriales de la región decidieron permitir el paso de vehículos al desbloquear el tramo del kilómetro 497 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Chao.Sin embargo luego retomaron esa medida de protesta y volvieron a cerrar esta vía.

La Policía llegó hasta el lugar para dialogar con los trabajadores agroindustriales, quienes decidieron despejar la carretera y permitir el paso de unidades particulares y de transporte público.

Los vehículos tanto de carga como de pasajeros que se desplazan al norte y al sur siluego del bloqueo generado con palos, piedras y quema de llantas.

En esta ocasión, la protesta fue liderada por más de cien trabajadores agroindustriales que exigen al Congreso de la Republica que apruebe la nueva ley agraria con los planteamientos hechos a favor de los trabajadores.

Cabe resaltar que los trabajadores de las empresas agroindustriales retomaron el último sábado en la tarde sus proguen sin poder continuar su recorrido debido a las protestas en un tramo de la carretera Panamericana Norte en el Kilómetro 497, jurisdicción del distrito de Chao.

Los trabajadores iniciaron una serie de reuniones para evaluar si retoman sus protestas en las próximas horas.(Redacción central – con datos de RPP)
 

Comentarios