Alcalde duerme en la calle demandando presupuesto para Magdalena de Cao

Martes, 21 Junio 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Magdalena de Cao Jhon Vargas durmió en plena vía pública para llamar la atención de las autoridades. Con su colchón y el volquete recolector de basura pasó toda la noche a un costado de casa del Gobierno Regional de La Libertad.

La autoridad explicó que tuvo que llegar a este punto para que el gobernador regional Luis Valdez Farías escuche su petición de derivar mayor presupuesto y aprobar diversas obras que se encuentran pendientes. Junto a tres ciudadanos también prendieron velas y desayunaron en el mismo lugar, pero antes del mediodía se retiraron pues consiguieron su cometido.

Al lugar llegó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón quien rechazó las formas de protesta que lo único que refleja es falta de diálogo entre la autoridad distrital y la regional. Se comprometió a buscar una reunión con el gerente del gobierno regional William León para acelerar los procedimientos.

Por su parte, el alcalde John Vargas refirió que si no escuchan sus pedidos, este 1 de julio realizará una huelga de hambre con todos sus regidores. (Redacción Central)

Comentarios