Trujillo: desarticulan banda del Valle Liberteño dedicada a la extorsión

Jueves, 18 Agosto 2022 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Tres sujetos y un menor fueron detenidos por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos en el distrito de Paijan, provincia de Ascope.

Los detenidos son Jhonatan Tello Vallejos (23), Ruperto Molina Sipiran (28), Keilimar Palma Segovia (33) y el adolescente de 17 años, quienes serán investigados por extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Ellos fueron detenidos luego de la denuncia de una mujer que era víctima de extorsión por parte de estos sujetos que le exigían el pago de 4000 soles. Tras la denuncia la Policía Nacional pacto la entrega del dinero y montaron un operativo.

Los delincuentes le indicaron a la agraviada que se dirige a un parque ubicado en la calle San Pedro en Paiján, allí llegó una mototaxi de color negro con dos personas que bajaron y llamaron a la agraviada.

Los sujetos se dieron cuenta de la presencia de la policía pero trataron de escapar; sin embargo, los agentes lograron detenerlos a pocas cuadras, incautándoles un sobre con dinero producto de la extorsión y dos celulares de los cuales llamaban a la víctima para exigirle el dinero, uno de ellos llevaba una dinamita que usaba para atemorizar a los extorsionados. (Redacción Central)

Comentarios