Fiscalía realiza operativo en mina informal, pero no hay fecha para visite Cerro el Toro

Viernes, 17 Septiembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- En un operativo en conjunto, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad y de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el sector Cerro El Diablo.

El lugar se ubica en el centro poblado Recuaycito del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, donde se encontraron una serie de elementos que demuestran que el lugar es utilizado para la minería ilegal.

Las autoridades encontraron 34 pozas de cianuración, 5 chancadoras, 700 sacos con mineral, 5 centros de acopio, 30 sacos de cal, 5 motores de chancadora, 220 metros de cable acerado, entre otros materiales utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal.

Si bien se intervino la zona de Gran Chimú, hay otro punto que falta fiscalizar que es el cerro el Toro, donde no solo impera la minería ilegal, sino también la explotación laboral de niños y adultos, además de la prostitución, a pesar de conocerse el problema, las autoridades no actúan. (Redacción Central)

Comentarios