Evacuan familias en Pataz ante crecida de río Marañón

Jueves, 14 Febrero 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- El río Marañón ha registrado su caudal más alto, y esto ha puesto en peligro a las familias que habitan en el sector Chagualito de la provincia de Pataz. Los pobladores tuvieron que ser evacuados de sus viviendas.

“Hemos levantado campamentos con ayuda humanitaria para 14 familias de Chagualito, cuyas viviendas han estado siendo inundadas porque el agua estuvo ingresando en la parte posterior y podían colapsar en cualquier momento”, explicó el gerente de Defensa Nacional, César Campaña.

Las lluvias han provocado el crecimiento de los caudales y esto pondría en peligro la conectividad. En el caso del puente Chagual, por ejemplo, hay preocupación de que el río cubra toda la plataforma, impidiendo el paso vehicular.

“En Chagual (los autos) están pasando con normalidad. El nivel del río no ha llegado a la plataforma del puente, pero hay una base donde choca el agua y produce una especie de ola que sí alcanza la plataforma”, explicó.

Aun así, Campaña asegura que no hay peligro que la provincia de Pataz quede aislada, pues hay tres entradas: la que va por Retama, otra por Sihuas, donde está interrumpida, y la tercera vía es por Taurija.

Hasta el momento, son 14 familias que han sido evacuadas en las zonas más altas de Chagualito, pero la semana pasada ya se habían puesto a buen recaudo a 80 familias de Islam y 400 de Taurija. (Redacción Central)

Comentarios