Pedirán que 7 provincias del ande liberteño sean declaradas en emergencia ante incremento de la inseguridad

Lunes, 27 Junio 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Luego que los pobladores de la provincia de Pataz lleguen a Trujillo para exigir resguardo policial en la jurisdicción, el gobernador regional Manuel Llempén anunció que solicitará al gobierno central 

"Todas las autoridades hemos decidido apoyar a las provincias de la región andina, donde hay mucha criminalidad y la delincuencia está imperando. Vamos a correr traslado al ejecutivo para que vea la posibilidad de declarar en emergencia a las siete provincias del ande liberteño", precisó la autoridad regional.

Por su parte el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad Jorge Ángulo indicó que han detectado qué varias organizaciones criminales están instalándose en las zonas mineras de la región La Libertad lo que perturba la tranquilidad de la población.

"Estamos trabajando en conjunto para realizar intervenciones sobre todo aquellos que no son de este país y que aparecen para cometer actos irregulares a ellos vamos a estar haciendo operativos de control migratorio para conocer su estado en este país", expresó. (Redacción Central)

Comentarios