Pobladores acusan a ex alcalde Quesquén de crimen contra Joel Quiroz

Sábado, 27 Junio 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Un grupo de manifestantes elevó su voz a las afueras del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén para acusar al exalcalde  provincial Wilfredo Quesquén del asesinato de Joel Quiroz Vásquez, asiduo denunciante de la corrupción en esta localidad.

El extitular de la Municipalidad Provincial de Chepén enfrentó las críticas de un grupo de familiares, amigos y simpatizantes Quiroz, quien fue asesinado por sicarios en diciembre del año pasado. Esto ocurrió cuando Quesquén fue conducido ayer por la tarde hasta el segundo piso del municipio provincial, donde funcionan los juzgados, para la audiencia en el Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, que duró alrededor de 15 minutos. Por su seguridad, ingresó y salió protegido con un chaleco antibalas.
 
Antes de ello estuvo detenido por un día en la carceleta de la comisaría de esta provincia, debido a la orden de captura emitida en el proceso que se le sigue por el presunto delito de nombramiento y aceptación ilegal para cargo público.
 
El magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosa, del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, emitió la orden tras declarar a Quesquén reo contumaz por haberse ausentado a las audiencias del juicio
 
El procesado fue tres veces alcalde provincial electo por el Partido Aprista Peruano (PAP), permaneció en la clandestinidad desde noviembre del año pasado, tras ser sentenciado por delitos de corrupción. Recientemente, el proceso volvió a fojas cero y con esto la orden de captura fue anulada.
 
(Fuente: Un Diario - Pacasmayo)

Comentarios