Trujillo en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad de Chepén entregaron buena pro para la construcción de colegios a proveedores cuya oferta no cumplía con las condiciones impuestas por la comuna, informó la Contraloría General.
Los funcionarios involucrados pertenecen al comité de selección para la rehabilitación de tres locales escolares. Según el Informe de Control Específico N.º 016-2021-2-2951-SCE, las especificaciones técnicas de cuatro partidas fueron modificadas cambiándose por completo una partida, suprimido otras dos y modificado la cantidad de metrados de 64 partidas; lo cual no correspondía porque las cantidades, magnitudes y calidades estaban definidas en el respectivo expediente técnico, al establecerse el sistema de contratación a suma alzada.
Para la Comisión de Control dicha situación debió ser advertida por el Comité de Selección, toda vez que dos de sus tres integrantes tenían conocimiento del objeto de contratación, así como de las partidas y especificaciones técnicas consideradas en el expediente técnico puesto que participaron en su elaboración, actualización y/o modificación o adecuación final.
De acuerdo al informe de control, no correspondió otorgar la buena pro ni contratar al postor ganador porque su oferta no debió ser admitida y, además, presentó información inexacta (motivo por el cual otras ofertas no fueron admitidas). Es decir, la contratación del postor contravenía la normativa aplicable como la Ley N.º 30225 – Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para Reconstrucción con Cambios. (Redacción Central)
Comentarios