Mujer usaba autorización del municipio de Santiago de Cao para reventa de balones oxígeno

Viernes, 10 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Avalándose por un documento emitido por la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao en la provincia de Ascope, una mujer estaba comercializando balones de oxígeno en la urbanización San Isidro.

Su intervención se realizó en la calle Hierro mz. LL, lt. 26, donde un camión furgón de placa de rodaje  T0L-864 estaba descargando 23 balones de oxígeno, llenados en la empresa Praxair, a un costado del vehículo había una larga cola de personas que esperaban recibir el suyo.

La policía intervino dicha transacción, donde se conoció que todos los balones iban a ser entregados  a Carol Geraldine Quintana Rodríguez, quien luego los iba a vender. La mujer tenía una autorización de la comuna de Santiago de Cao, que la usaba para ser priorizada en el llenado de oxígeno.

Al respecto, el alcalde de la referida comuna, Genaro Vásquez Reyes, rechazó dicha acción y aclaró que Quintana Rodríguez no es trabajadora del ayuntamiento. “Hace una semana, dos mujeres cuyos familiares tenían covid-19, me llamaron a pedir que las ayude a conseguir balones de oxígeno. Por eso, en solidaridad, les di una autorización por única vez para que les aceleren las recargas, pero nunca imaginé que iba a ser aprovechado de esta forma”, refirió.

La intervenida será denunciada por la policía por el delito de alteración y concertación de precios en estado de emergencia. Por su parte, el burgomaestre afirmó que iniciará un procedimiento legal contra ella. (Redacción Central)

Comentarios