Gran Chimú: caserío a punto de desaparecer a causa de falla geográfica en Lucma

Sábado, 9 Enero 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Una fenómeno natural que provoca que la tierra se abra, está a punto de provocar la desaparición de un caserío ubicado en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú. Sus pobladores se encuentran preocupados porque sus viviendas poco a poco van deteriorándose.

Se trata del caserío de Chacapunta, ubicados a cinco minutos de los baños Chimú. Es una zona de bajos recursos, donde sus habitantes se dedican a la agricultura y ya desde hace unas semanas están viviendo sus casas agrietadas a causa del hundimiento del terreno.

A pesar que han acudido al municipio de Lucma, para colocar sus quejas y pedir apoyo, las autoridades ediles no están haciendo mucho caso a pesar del peligro de desplome que tienen los inmuebles.

Al pedido se le unió el alcalde de Sayapullo Juan Luna, que explicó que su jurisdicción también se está viendo afectada, al igual que la carretera que ha recibido el impacto de las lluvias durante esta temporada.

Las fallas geográficas podrían dejar incomunicados en cualquier momento al caserío y lo que es peor, arrasar con las viviendas. El caso también fue informado al Gobierno Regional de La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios