Cámara de Comercio: "Digemid debe acelerar normativa para la compra de vacunas por el sector privado"

Miércoles, 2 Junio 2021 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Guillermo Benavides se pronunció sobre el fallo del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla que autoriza a las empresas del sector privado a importar las vacunas contra la covid-19 para sus trabajadores y familiares directos.

“Esta sentencia no determina que mañana se pueda comprar vacunas, el fallo le dice a la Digemid que cumpla con su trabajo y haga la normativa interna para que las empresas privadas compren las vacunas. Habrá que esperar que cumplan con lo dispuesto por el poder judicial”, manifestó Guillermo Benavides.

El empresario lamentó que el gobierno de Francisco Sagasti tarde demasiado en aprobar la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; mientras no se reglamente y existan algunas facilidades, no se sabrá cuántas empresas privadas comprarán las vacunas contra la covid-19.

“En el predictamen aprobado por el congreso, se acuerda que las empresas también donarán el 30 % de las vacunas que compren a la población, estamos de acuerdo con eso; pero por ejemplo, aún no se aprueba algún beneficio tributario y eso desalentaría a muchos”, explicó Guillermo Benavides.

Agregó que también sería un error comprar las vacunas a través del cenares o el Minsa, pues actualmente hay un programa de vacunación a nivel nacional y podría retrasar aún más la inoculación a los trabajadores de las empresas privadas y sus familiares directos. (Redacción Central)

Comentarios