Alcaldes liberteños anuncian marcha a Lima, si el presidente no les da recursos para afrontar la pandemia

Viernes, 12 Febrero 2021 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Los alcaldes de Trujillo y Ascope realizaron una marcha en la Plaza de Armas de Trujillo para pedirle al gobierno central que les derive recursos para poder equiparse con plantas de oxígeno y apoyar a la población contagiada con el nuevo coronavirus.

“El Covid-19 avanza en nuestra región, y pese a nuestros esfuerzos para contribuir en su lucha, nos sentimos atados de manos al no contar con recursos suficientes y facultades obtener las vacunas que nos permitan reducir los índices de letalidad. Cada provincial debe contar urgente con su propia planta de oxígeno”, afirmó el alcalde José Ruiz.

Junto a los alcaldes distritales de El Porvenir, laredo, Florencia de Mora, Chicama y Chocope de Ascope, anunciaron que marcharán hasta Lima, si el presidente Francisco Sagasti no les da una respuesta certera.

También pidieron la presencia del mandatario, junto al de la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, para que puedan conocer en qué situación se encuentra La Libertad, con respecto al nuevo coronavirus. (Redacción Central)

Comentarios