Néstor Izquierdo: “Mi hermano ha pagado con su vida su anhelo de prosperar”

Viernes, 28 Noviembre 2014 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El diario La República publica hoy una interesante entrevista a Néstor Izquierdo Acuña, hermano del empresario de calzado José Izquierdo Acuña, quien fue asesinado el miércoles último frente a su vivienda de El Porvenir, por el simple hecho de no haber accedido a las extorsiones de las mafias de delincuentes que están desangrando a Trujillo

“Ha pagado con su vida su lucha por prosperar”, señala con mucha tristeza  Néstor Izquierdo Acuña, hermano del empresario de calzado José Leoncio Izquierdo Acuña, quien fue asesinado el miércoles en la puerta de su vivienda en el distrito de El Porvenir.

José Izquierdo estaba en la mira del hampa por negarse a pagar cupos a la banda “Los Pulpos”, según se pudo conocer.

Sus familiares lo recuerdan como una persona trabajadora y emprendedora. “Para esto, señor presidente, para esto pagamos impuestos. ¡Para que nos maten! Nadie hace nada por nosotros. El gobierno es incapaz de solucionar la delincuencia”, agrega Néstor mientras al lado del féretro no deja de lamentar la triste y absurda partida de uno de sus familiares queridos.

Recuerda que su hermano era un productor de calzado que solamente buscaba prosperar. “Él no ha tenido rivalidad con nadie”, dice.
Néstor asegura que en el mes de mayo su hermano asentó una denuncia en la comisaría, luego que los extorsionadores balearon su vivienda y  pese a que la Policía ya tenía identificados a los responsables, la Fiscalía no daba la orden para su captura.

“¿Qué esperaban? que mi hermano termine muerto para que recién actúen. Ahora tememos por la vida de sus hijos que han quedado desprotegidos. No vamos a parar hasta que caigan esos criminales y se haga justicia”, sostuvo lleno de impotencia.

Humberto Ordoñez, presidente de la Asociación de Productores CalzaPerú, afirmó que viven en constante zozobra debido a las amenazas de muerte del hampa en caso no paguen cupos mensuales, cuyos montos superan los 10,000 soles.

Por ello, demandó a la Policía Nacional y al Ministerio Público medidas drásticas para frenar el accionar de los extorsionadores. Lamentó que algunos malos jueces liberen a delincuentes.

SE REAGRUPAN

La sanguinaria organización delincuencial “Los Pulpos”  está reorganizándose bajo el liderazgo de uno de los hijos de los cabecillas de esa banda delictiva, para seguir operando en El Porvenir, donde varios  fabricantes de calzado son víctimas de extorsiones.

De acuerdo a las informes de inteligencia, se trataría de un sujeto conocido como “Pulpin”, quien sería hijo de “Jhon Pulpo”, que recientemente habría llegado del extranjero para liderar la organización.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP César Vallejos Mori, informó que este grupo criminal que agrupa a un clan familiar aún no estaba desarticulado por completo, pese a que sus líderes están presos.   

La justicia está al revés
La Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa  de Trujillo pidió cadena perpetua para 5 agentes policiales por los delitos de tortura, extorsión, secuestro y abuso de autoridad en agravio de tres detenidos de la banda “Nueva Generación  o  Los Suicidas” , que cayeron el pasado mes de setiembre.

Los agentes pertenecientes al Escuadrón de Emergencia Nor Este fueron denunciados por los tres sujetos que fueron  apresados a balazos por inmediaciones del mercado La Hermelinda, donde presuntamente cobraban cupos. Dos de los detenidos permanecen internados en el penal El Milagro.

El miércoles la Policía capturó a dos extorsionadores cuando recogían el dinero que venían exigiendo a la dueña de una bodega para no matar a su familia.  (Fuente: La República)

(Foto: cortesía La República)

 

 

 

Comentarios