Víctor Larco: Delincuentes incendian autobús porque propietario se negó a pagar cupos

Lunes, 12 Enero 2015 - 12:45am
Víctor Larco: Delincuentes incendian autobús porque propietario se negó a pagar cupos

Trujillo en Línea.- El sábado en la noche un grupo de delincuentes prendió fuego a un microbús de placa T1F-739, de la empresa de transporte “Señor de Los Milagros”, ante la negativa de los directivos y del dueño del vehículo a pagar los cupos que los delincuentes les exigían. Esta misma modalidad de extorsión se utiliza con otras empresas de transportes que no acceden a las presiones de las mafias en la ciudad de Trujillo.

El atentado se registró a las 8:00 de la noche, cuando el vehículo se encontraba estacionado en los exteriores del  local de la empresa, ubicado en la calle Lima 527 de la urbanización Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

Según manifestaron los testigos que vieron el hecho, cuatro sujetos armados llegaron al mencionado inmueble, a bordo de dos motocicletas. De inmediato abordaron el micro y empezaron a rociar gasolina al vehículo y le prendieron fuego, ante la mirada atónica del chofer Simón Pariajulca y el cobrador Omar Ruiz , quienes se encontraban a escasos metros en una bodega. Sin embargo, nada pudieron hacer debido a que eran encañonados desde cierta distancia por uno de los delincuentes.

El microbús comenzó a arder en llamas y a los pocos minutos quedó calcinado, ante la mirada atónita de los propietarios del vehículo y los vecinos. Los demás socios de la empresa, con apoyo de agentes del Área de Seguridad Ciudadana  de Víctor Larco ayudaron a apagar el fuego.
Los socios de la empresa denunciaron que temen por sus vidas, pues son constantemente amenazados por negarse a pagar cupos a una banda de extorsionadores. 

(Foto cortesía)

 

 

Comentarios