Capturan a sujeto que lideraría banda extorsiva en Virú

Lunes, 13 Julio 2015 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos implicados en el delito de extorsión en la provincia de Virú.
 
Uno de ellos es Delmer Mayer Sánchez Rodríguez, alias "Gringo Mayer", que, según sospechas de la Policía, es el cabecilla de la organización criminal "Nueva Generación de la Huaca Santa Rosa", que se dedica a la extorsión y el "chalequeo". 
 
Junto a "Gringo Mayer" fue intervenido un menor de edad de iniciales Y.Y.F.P., conocido como "Ojitos". 
Según informó la PNP, "Ojitos" fue detenido en el kilómetro 518 de la Avenida Panamericana Norte, por el Puente Virú, cuando llegó a recoger el dinero que una de sus víctimas le entregó sin que el presunto malhechor supiera que la PNP estaba al tanto del acuerdo.
 
Para este operativo fue necesaria la coordinación entre la Fiscalía Provincial de Virú y la PNP de esta localidad. El menor detenido portaba, además del dinero recién cobrado, un pedazo de papel con el número de la víctima escrito en él y un celular en cuyo registro de llamadas figuraban los mismos dígitos.
 
En su confesión, el adolescente delató a Delmer Sánchez como líder de la banda delincuencial para la cual estaba colaborando. 
 
Esta información permitió capturar al sujeto, que tomó la posta a la cabeza de esta organización criminal luego de que el anterior líder, Álex Ponce Pulido, alias "Gallito" o "Coco", fue confinado en el penal El Milagro de Trujillo. 
 
Tanto Delmer Sánchez como el menor de edad registran antecedentes policiales por robo, hurto y tenencia ilegal de armas de fuego. Sobre este último también pesa una denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, registrada en mayo del año pasado. 
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios