La Libertad: cambian a jefe de la III Macrorregión Policial a solo cinco meses en el cargo

Martes, 14 Mayo 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Con 58 homicidios en lo que va del 2019 y varias críticas a su trabajo, el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, Ricardo Verona, se despide de esta jurisdicción, cediéndole el cargo al general Óscar Gonzáles Rabanal.

El cambio se confirmó a través de la resolución suprema n.° 053-2019-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Ahora el oficial pasará a la Dirección de la Subcomandancia general de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección de Turismo.

Su cambio ha generado el respaldo de varios alcaldes como el del distrito de La Esperanza, donde se han registrado 17 crímenes en lo que va del año, casi la misma cifra de los que se registró en todo el 2018.

“Esperemos que el nuevo general no solo esté presente para actividades protocolares, el anterior (Ricardo Verona), solo nos ha visitado tres veces y solo una fue para coordinar la estrategia de Tolerancia Cero.

Además, recomendamos que analice el desempeño de sus comisarios”, manifestó.
Por su parte, el alcalde provincial Daniel Marcelo, indicó que su salida obedece a los resultados que ha tenido durante estos cinco meses al mando. Esperó un cambio con el nuevo general; sin embargo, descartó que vaya a desistir de su pedido de emergencia. (Redacción Central)

Comentarios